Servicios en comunicación Intercultural

Censos 2017: Video Spots en quechua, shipibo y ashéninka

Servindi, 16 de octubre, 2017.- Compartimos vídeo spots alusivos a la autoidentificación étnica, muy importantes para los Censos 2017 que se realizará el domingo 22 de octubre en las zonas urbanas del Perú. En las zonas rurales la actividad censal se realizará del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2017.

Las declaraciones corresponden a los comunicadores indígenas de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP): César Aguilar Andrade (español), Glorioso Castro Martínez (shipibo), Benigno Vicente (Ashéninka) e Indira Armendariz (Quechua sureño).

 

 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

“NUESTRO PASADO ES: NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO”.
Gracias a eso estamos aquí: cantando, bailando el huayno y los carnavales, riendo, disfrutando tantas y tantas ricas comidas y variados colores y sabores, luchando junto al sol y la luna, hablando nuestro idioma YINE, KAKINTE, ASHANIKA, MATSIGUENKA,QUECHUA, URU, PUQUINA, AYMARA ,…ETC.
Desciendo de una Civilización del Imperio Incaico; con Grandeza y Lealtad que fue truncada. 525 Invisibilisados; nuestra cultura está aquí y aquí vivimos…, tengo en mis venas y tuétano sangre originaria, y tengo identidad;… tengo noble herencia… nací, crecí en esta hermosa tierra aprendiendo reciprocidad, generosidad, belleza,..etc. Resistente como el puma, audaz como el cóndor, el maíz que saluda al sol; los ríos y las montañas son mis maestros; con calendario cósmico lunar, solar; con cosmovisión propia, con observatorios astronómicos,..etc
Mi esencia esta delante; desgracia es negarlo. Digo por mi legado y no de ajeno.

Añadir nuevo comentario