Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo impacta el coronavirus en los trabajadores culturales?

Servindi, 16 de julio, 2020. Una encuesta internacional busca información real y actualizada para diseñar políticas que impulsen la creación, la producción y el acceso a servicios culturales en Latinoamérica y el Caribe.

La encuesta regional cuenta con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y busca conocer los problemas que afrontan los artistas culturales durante la crisis sanitaria.

Las restricciones de movilidad adoptadas por los gobiernos para contener la pandemia han restringido el acceso a espacios y eventos culturales afectando de forma muy severa a este sector. 

Las medidas seguridad han provocado una emergencia en el sector cultural, que está integrado especialmente por micro, pequeñas y medianas empresas. La gran mayoría de los artistas son independientes y trabajan de manera informal.

Si bien los países han diseñado acciones en respuesta al impacto del COVID-19 en la economía creativa, aún se desconoce la magnitud real de la crisis que afronta el sector cultural en la región.

La encuesta como herramienta ayudará a desarrollar políticas que reactiven el medio cultural. Consta de tres partes. Inicia con el registro de la información general del trabajador o de la organización.

Luego, aparecen las consultas sobre el impacto del coronavirus en las actividades culturales, y finaliza con preguntas sobre las políticas públicas que se implementan en su país o las que se deberían ejecutar para superar la crisis.

Los encargados de desarrollar este estudio son el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unesco, la Secretaría General Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura y MERCOSUR Cultural.

Completar la encuesta toma menos de 15 minutos y estas organizaciones internacionales aseguran su máxima confidencialidad. Para participar en el diagnóstico regional debes ingresar al siguiente enlace:

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario