Servicios en comunicación Intercultural

Tía María: Dan a Martín Vizcarra 72 horas para cancelar la licencia

Foto: El búho.

Servindi, 16 de julio, 2019.- Tajante. Así fue la respuesta del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien otorgará al Ejecutivo 72 horas para cancelar la licencia de construcción al proyecto Tía María.

La decisión fue tomada por Cáceres Llica y 50 dirigentes liderados por el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, en la sede del Gobierno Regional de Arequipa

"A la vez estamos poniendo un recurso de remisión. Queremos de manera administrativa y legal la nulidad de esta licencia de construcción. Mientras tanto, las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida", declaró el funcionario a la prensa. 

El anuncio es una respuesta a la carta enviada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, que exige la instalación de una mesa de diálogo para responder las dudas en torno al proyecto.

De otro lado, Cáceres Llica informó que este jueves 18 de julio se reunirá  con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurímac para buscar sus adhesiones a la huelga. 

"Me reunó con los alcaldes del Valle del Tambo telefónicamente y viajaremos a Lima el día jueves para hacer un pronunciamiento oficial", agregó.

En declaraciones para RPP, Miguel Meza Igme, vocero de los dirigentes del valle del Tambo, mostró su respaldo al pronunciamiento. 

"Me parece perfecto, un saludo al gobierno regional por su decisión tan contundente y decidida", habló en RPP. 

Meza Igme comunicó que se había invitado al presidente Martín Vizcarra para visitarlos, pero no obtuvieron respuesta alguna. 

El dato: 

Si desea conocer los antecedentes del caso, puede acceder al libro "Aportes técnicos que cuestionan la viabilidad del proyecto minero Tía María en Islay – Arequipa"

Te puede interesar: 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario