Servicios en comunicación Intercultural

Fiscalía investigará a Doe Run Perú por derrame de relave al río Mantaro

Foto: Ministerio Público

Servindi, 16 de julio, 2019.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho-Huamanga abrió investigación preliminar a la empresa Doe Run Perú por la contaminación del río Mantaro, en Huancavelica, como consecuencia del derrame de relave minero.

Además, dispuso que la empresa retire el material deslizado que habría afectado las inmediaciones del centro poblado Expansión Cobriza, en el distrito huancavelicano de San Pedro de Coris.

De acuerdo con Iris Ayala Morales, fiscal adjunta provincial, el derrame desde la Unidad Minera Cobriza de Doe Run Perú, habría ocurrido por la filtración desde el interior del relave.

Durante la diligencia fiscal también se recogió siete muestras de agua del río Mantaro y otra de sedimentos cuyos resultados, según los especialistas, se conocerán en quince días.

El Ministerio Público señala que la fiscal a cargo se reunió el gerente se asuntos ambientales de Doe Run Perú, donde también participaron autoridades distritales y comunales de San Pedro de Coris.

El derrame del relave ocurrió el miércoles 10 de julio en San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, Huancavelica.

En su momento, tanto el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunciaron la investigación para sancionar a la empresa.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario