Servicios en comunicación Intercultural

Comienzan las actividades de la 10° Escuela de Líderes Hugo Blanco

El programa de esta nueva edición, que va del 17 al 19 de junio, abarca temáticas vinculadas a los derechos de la naturaleza y protección de defensores, entre otros.

Servindi, 16 de junio, 2022.- Este viernes 17 de junio inician las actividades de la décima Escuela de líderes y lideresas “Hugo Blanco”, que se desarrollarán hasta el domingo 19 en el local Promotores de Celendín, en Cajamarca.

El programa de esta edición abarca temáticas vinculadas a los derechos de la naturaleza, mecanismos de defensa y protección para personas defensoras, cartografía social, alternativas y análisis de casos.

Para este año se espera recibir al menos a 70 participantes provenientes de Cajabamba, Bambamarca y Cajamarca, entre ellos ronderos, guardianes del agua, profesores, gestores culturales, activistas, trabajadores del campo y la ciudad.

Sobre la escuela

La escuela Hugo Blanco es un proceso de formación política y educación popular organizado por la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC), junto con distintas organizaciones, colectivos y personas aliadas.

Surge en el marco de la defensa socioambiental impulsada por comunidades y pueblos ante la expansión extractivista del proyecto minero Conga y de las hidroeléctricas en el río Marañón.

La propuesta formativa de la escuela Hugo Blanco, tiene el objetivo de fortalecer las estrategias y capacidades organizativas, jurídicas y de comunicación de las y los defensores del territorio celendino.

Es también un espacio de encuentro entre compañeros y compañeras que celebran la vida y para seguir impulsando las alternativas al extractivismo.

La preparación del programa de esta edición estuvo a cargo de la PIC junto al colectivo Maizal y otras organizaciones como CORAL, ERI, CNDH, GRUFIDES, FEMUCARINAP y FS.

La décima escuela de líderes y lideresas Hugo Blanco finalizará a orillas del Marañón, sellando así el compromiso de defensa del agua que une a todos sus participantes.

  • Puede conocer el contenido y la programación de esta edición de la escuela ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3b2v3te

----

Te puede interesar:

CIDH escuchó situación de defensores criminalizados por oponerse a Conga

Servindi, 16 de marzo, 2022.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó la situación de ronderos campesinos criminalizados que denuncian la falta de consulta previa al Megaproyecto minero Conga, en Cajamarca. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario