Servicios en comunicación Intercultural

Presentan fotografías ganadoras de concurso “Naturaleza de La Rioja”

"El vuelo de la perdicera" - Alfonso Roldán Losada / Concurso "Naturaleza de La Rioja"

Anunciaron la selección de fotografías premiadas que retratan biodiversidad y paisajes de La Rioja en búsqueda de generar conciencia para cuidar el entorno natural.

Servindi, 16 de mayo, 2022.- Se dieron a conocer las fotografías ganadoras de la XV edición del concurso fotográfico “Naturaleza de La Rioja”, organizado anualmente por la Consejería de La Rioja, provincia de España.

La convocatoria reunió a 179 participantes de España y también del extranjero, quienes presentaron 770 fotografías que retratan paisajes, flora y fauna de La Rioja.

“El objetivo que persigue este certamen es animar a que la gente salga al campo con la cámara para captar la belleza de la naturaleza riojana en su estado más puro (…)”, expresó Dorado Nájera.

Nájera, consejero de La Rioja, resalta que a la vez se busca favorecer la toma de conciencia sobre cuidar el entorno natural y sus beneficios, señaló el portal periodístico riojense Actualidad.

Asimismo, destacó que la iniciativa permite “contemplar especies, encuadres, matices y perspectivas que, en muchas ocasiones, no están al alcance de todos”. 

Cabe mencionar que, para el concurso, la Consejería por medio de la Dirección General de Biodiversidad, en colaboración con La Rioja Turismo destinan un total de 6 600 euros para participantes ganadores.

Las mejores fotografías

La fotografía elegida por unanimidad para ganar el premio a primer puesto, anunciado el 13 de mayo, es “Entre centellas”, de Pepe Bada Marrero, fotógrafo catalán.
 

"Entre centellas" - Pepe Badia Marrero / Concurso "Naturaleza de La Rioja"

En la imagen, una avispa excavadora se aferra a un tallo de un junco mientras brillan gotas de agua de fondo. El jurado calificó el uso magistral del color, la precisión técnica y el equilibrio y belleza logrados.

El segundo puesto fue para la fotografía “Cazando al vuelo”, de Roberto García Sáenz, que muestra a un murciélago fotografiado durante la noche, lo cual implica dificultad técnica por la ausencia de luz y la velocidad del animal.
 

 “Cazando al vuelo” - Roberto García Sáenz / Concurso "Naturaleza de La Rioja"

La fotografía denominada “El emperador”, de Pablo Pérez Herrero, ganó el tercer puesto. En ella se ve una de las especies emblemáticas de los bosques de la sierra de La Rioja, bajo la perspectiva del fotógrafo.
 

"El emperador" - Pablo Pérez Herrero / Concurso "Naturaleza de La Rioja"

El concurso también incluye otros cuatro premios: para la fotografía más creativa, para la fotografía con mayor valor natural, para la mejor fotografía para participantes menores de 18 años y para la mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja.

El premio para el participante menor de edad fue ganado por Dafne Gómez, de 10 años, con su fotografía “Sonrisa”, donde se ve a una libélula en una rama.
 

"Sonrisa" - Dafne Gómez / Concurso "Naturaleza de La Rioja"
  • Puedes ver más fotografías del concurso aquí.

 

Te puede interesar:

Fotografías ganadoras de concurso resaltan genocidio y deforestación

Servindi, 11 de mayo, 2022.- Las fotografías ganadoras del concurso de fotoperiodismo internacional World Press Photo de este año representaron preocupantes temas actuales para la humanidad como el genocidio en Canadá y la deforestación amazónica. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario