Servicios en comunicación Intercultural

“El pájaro que olvidó su canto”, comparten libro virtual bilingüe

Ilustración extraída de “El pájaro que olvidó su canto”

El libro virtual que narra las desventuras de un colibrí que busca un lugar para vivir en medio de un mundo dañado por el cambio climático puede ser descargado gratuitamente.

Servindi, 16 de mayo, 2022.- “El pájaro que olvidó su canto” es el nuevo libro electrónico y bilingüe publicado por el Gobierno de México y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPE).

El libro está escrito en español y en lengua chontal de Tabasco, de forma sencilla y acompañado de ilustraciones que lo hacen amigable para ser leído por niños. Puede ser descargado gratuitamente aquí.

Narra la historia de un pequeño colibrí que no puede hallar un hogar para vivir, en medio de paisajes dañados por el cambio climático y animales que viven una suerte parecida.

Por medio de las vivencias del ave, translucen temas universales como los problemas que viven actualmente muchas personas y animales debido a migraciones por motivos ambientales, la pérdida de biodiversidad y de recursos naturales.

Ilustración extraída de “El pájaro que olvidó su canto”

“Esta enternecedora historia nos muestra lo que significa ser un migrante y desde su visión conocemos a otros animales que también lo son, o se han adaptado a nuevos ambientes”, señaló el gobierno mexicano en un artículo.

El libro fue escrito por Mariana Gisela Dolores Godínez y Domingo Alejandro Luciano; las ilustraciones fueron realizadas por Mildred Becerril Villanueva y Ximena González Morales.

La lengua chontal de Tabasco es de origen maya, antiguamente conocida como Yoko t’aan, que significaba “la lengua verdadera”. Actualmente aún es hablada por algunas comunidades al sur de México.

  • Descarga “El pájaro que olvidó su canto” clickeando aquí.

 

Te puede interesar:

México: país con más derechos vulnerados por sector infraestructura

Servindi, 9 de abril, 2022.- En América Latina, México es el país que registra el mayor número de casos sobre derechos vulnerados a raíz de la presencia de proyectos de infraestructura y energía en sus territorios, revela la plataforma Derechos Colectivos Vulnerados en Pandemia. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario