Servicios en comunicación Intercultural

Saweto: hallan a los cuatro niños ashéninkas desaparecidos

Foto Referencial: LaMula.pe

Servindi, 16 de abril, 2019.- El ministro del interior Carlos Morán comunicó que los cuatro niños ashéninkas reportados como desaparecidos, fueron finalmente encontrados “sanos y salvos”.

A través de RPP Noticias, el ministro señaló que en la búsqueda “participaron 15 policías de rescate con un helicóptero dedicado a tiempo completo con seis policías nativos que conocen la zona”, quienes intervinieron como guías.

Los niños, según el jefe policial de Pucallpa, quien comunicó la noticia al ministro, fueron encontrados a una hora de Putaya, cerca de la frontera con Brasil.

“Los niños van a ser trasladados a Pucallpa para las atenciones médicas del caso. Entendemos que han tenido proceso de hidratación y vamos a comunicar detalles más adelante”, adelantó Morán.

El sábado 13 de abril, la jefa de la comunidad de Saweto Karen Shawiri López denunció la desaparición de los hermanos Sonia y José Arévalo Rojas, de 6 y 4 años, y sus primos Mirella y Joseph, de 14 y 8 años, respectivamente.

Los menores, según la denuncia, desaparecieron cuando retornaban de la comunidad asháninka de Apiwtxa de Brasil a Saweto, después de haber visitado a sus familiares.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario