Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian lanzamiento de anuario Mundo Indígena 2018

Autores de América Latina, África, Asia, el Ártico y el Pacífico describen los principales eventos que impactaron la vida de las comunidades indígenas en 2017 en la nueva edición del anuario Mundo Indígena. 

Servindi, 17 de abril, 2018.- El miércoles 18 será el día en que el anuario Mundo Indígena 2018 será presentado al público. El lanzamiento de esta edición se realizará en la Sala de conferencias 6 de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, a las 18:30 p.m. (hora local).

La presentación tendrá lugar durante la realización del 17º periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se realiza del 16 al 27 de abril en la misma ciudad.

Mundo Indígena 2018 pertenece a una serie de reportes globales que ha sido publicada y diseminada de forma libre y gratuita en los últimos 30 años por el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés).

El anuario es una herramienta de documentación única, que ofrece síntesis, datos y tendencias de los desarrollos experimentados por los pueblos indígenas en todo el mundo.

Puede ver: Bolivia: Situación actual del gobierno de Evo Morales y los derechos de los PPII

Esta edición ha sido elaborada por activistas, académicos indígenas y no indígenas. Un total de 83 autores de América Latina, África, Asia, el Ártico y el Pacífico describen los principales eventos que impactaron la vida de las comunidades indígenas en 2017, enfatizando los derechos sobre las tierras, los territorios y los recursos naturales.

El libro contiene 56 informes nacionales y 13 informes sobre procesos internacionales. Por tal motivo, el anuario conserva el valor de ser una referencia para quienes deseen estar actualizados sobre los derechos de los pueblos indígenas.

El cambio no puede mantenerse a lo largo del tiempo sin documentación. El Mundo Indígena es la referencia obligatoria para cualquiera que quiera contribuir a un mundo donde se respeten los derechos de los pueblos indígenas. - Julie Koch, Directora Ejecutiva de IWGIA

Le invitamos a leer la editorial del Mundo Indígena 2018. 

Editorial Mundo Indígena 2018 by Servindi Peru on Scribd

Sobre IWGIA

IWGIA es una organización internacional de derechos humanos dedicada a promover, proteger y defender los derechos de los pueblos indígenas. La organización lleva 50 años apoyando la lucha por los derechos de los pueblos indígenas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario