Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian conferencias magistrales en X Congreso Nacional de Ornitología

Foto: Taringa

16 de marzo, 2016.- Información actual de primer nivel sobre la ornitología en el Perú y en el mundo se compartirá en el X Congreso Nacional de Ornitología que se realizará del 16 al 21 de mayo de 2016 en Chachapoyas, capital de Amazonas.

El evento congregará a destacados investigadores nacionales e internacionales quienes brindarán charlas magistrales en torno a las aves en este evento que tiene como uno de sus objetivos promover la ornitología y la observación de aves en el departamento de Amazonas y en el Perú.

Abriendo las actividades el 17 de mayo el científico peruano Ph.D. José Tello, brindará una ponencia sobre el estado del conocimiento de la biogeografía de las aves del Perú. En esa misma jornada, el Ph.D. Robb Brumfield dará a conocer cómo se ha venido dando la especiación de aves en el Neotrópico.

En el segundo día, dedicado a la promoción de la observación de aves, Manuel Bryce, reconocido como el promotor del Birding Rally Challenge, compartirá con los asistentes sus conocimientos a través de la ponencia: “Observación de aves: potencial de la demanda para el Perú”.

Por la noche, Barry Walker contará su historia y experiencias en la observación de aves en el Perú.

El 19 de mayo, con la finalidad de promocionar los puntos de observación que forman parte de la ruta de aves del norte, se realizará diversas salidas para observar aves, lideradas por reconocidos “pajareros” que acompañaran a los participantes que se inscriban oportunamente.

Retomando con las ponencias magistrales, el 20 de mayo, Thomas Schulenberg, deleitará con su charla dedicada a su vasta experiencia ornitológica en el Perú.

Cerrando el X Congreso por la mañana Kevin MacCraken explicará cómo se realiza la adaptación a la altura en anátidos andinos y finalmente por la noche el joven Ben Winger ayudará a entender, cómo ocurre la especiación en las aves y la formación de diversas comunidades ecológicas.

Para mayor información visitar el sitio del congreso en el siguiente enlace:

 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que alegria saber que se van realizando actos de promoción de Ornitología en el Perú. Es un tema que suele atraer a mucho extranjeros y tiene el potencial de generar una fuerte actividad economica que además pueda ser reinvertida en el propio motor de la actividad, la naturaleza y contribuir al mantenimiento de esta y generar puestos de trabajo para las actividades colindantes. En la región vecina de Tarapoto ya se están haciendo tours de este tipo y poco a poco, aunque el publico objetivo para este tipo de turismo es uno muy concreto, ya se esta generando un flujo constante de clientes que demandan este tipo de actividades de avistamiento de aves. La idea es que la propia actividad turística sea al mismo tiempo la promotora de conservacion del entorno por ser esta su principal reclamo. En este sentido agencias como Tierra Verdeestán haciendo un importante trabajo en este aspecto de conservación y promoción del ecoturismo.

Añadir nuevo comentario