Servicios en comunicación Intercultural

Hoy ¡todos somos Máxima Acuña!

Foto: Amnistía Internacional

Servindi, 16 de febrero, 2016.- El martes 16 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde se realizará un acto de solidaridad con la campesina Máxima Acuña y su familia por el constante hostigamiento y abusos de la empresa minera Yanacocha.

El plantón se desarrollará frente a las oficinas de Yanacocha en Lima, ubicada en la intersección de las avenidas La Paz y 28 de Julio, en el distrito limeño de Miraflores.

Como se recuerda, desde 2011 la empresa Yanacocha y la familia Chaupe Acuña mantienen un litigio por un terreno de casi 25 hectáreas conocido como Tragadero Grande ubicado en la provincia de Celendín, Cajamarca, y que es parte de la proyección del megaproyecto minero Conga.

Pese a los documentos y las pruebas presentadas por los Chaupe, las autoridades en Cajamarca no ofrecen garantías de bienestar y justicia para la familia campesina y sus posesiones, por lo que son víctimas de ataques, amenazas y hostigamientos casi a diario. Siendo el último ataque registrado el día 4 de febrero.

El caso de Máxima Acuña y su familia es conocido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quienes otorgaron una medida cautelar en mayo del 2014, sin embargo el Estado peruano aún no la implementa.

La manifestación está organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), y otras organizaciones sociales como Amnistía Internacional, Red Muqui, DEMUS, el Colectivo Alfombra Roja, el Colectivo Nadienospaga y el Bloque Hiphop.

Para mayor información invitamos a revisar la página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/events/1678930175712407/

Recolectan firmas

Con el objetivo de frenar el acoso y proteger los derechos humanos que tiene la familia Chaupe Acuña, la organización civil Amnistía Internacional está recolectando firmas a través de su página web.

Si desea apoyar la resistencia de Máxima Acuña frente al hostigamiento de la minera Yanacocha puede seguir dando clic al siguiente enlace y seguir los pasos que se indican:

No más: Máxima Acuña y su familia acosados por empresa minera

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario