Servicios en comunicación Intercultural

Dirigentes de las cuatro cuencas buscan reanudar diálogo con el Minem

Foto: Observatorio Petrolero de Amazonía Norte

Servindi, 16 de enero, 2019.- Dirigentes de las federaciones indígenas de las cuatro cuencas de Loreto, se encuentran en Lima para reanudar el diálogo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) sobre el proceso de consulta previa del Lote 192 que se vio frustrado en diciembre último.

Asimismo, de acuerdo con el reporte del Observatorio Petrolero, los dirigentes buscarán reunirse con la viceministra de interculturalidad. La reunión con el Minem está programada para hoy, mientras que con el Ministerio de Cultura se dará el viernes 18.

Las reuniones se realizarán con el objetivo de coordinar “el acompañamiento de las instituciones de acuerdo con las normas y garantizar “un proceso limpio”.

Igler Sandi, apu de la Organización de los Pueblos Indígenas Kichwas Amazónicos de la Frontera Perú- Ecuador (OPIKAFPE) declaró a Observatorio Petrolero que la consulta se realice en sus territorios y que “es importante que los términos estén claros para tener un proceso bueno”.

Las cuatro cuencas están integradas por OPIKAFPE, Federación Indígena Quechua del Pastaza (Fediquep), Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca Del Corriente (FECONACOR) y la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario