Servicios en comunicación Intercultural

Proponen crear red amazónica internacional para combatir tráfico ilegal silvestre

Fuente: SERFOR.

SERFOR propuso crear una red amazónica con 7 países. Con esta propuesta se fortalecerá el trabajo de las autoridades de la CITES. En el primer trimestre de 2018 se presentará el borrador.

Servindi, 15 de noviembre, 2017.- Con el objetivo de combatir el comercio ilegal de la vida silvestre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) propuso a los países integrantes de la Organización del Trabajo de Cooperación Amazónica (OTCA) crear una red amazónica.

La red será conformada por las autoridades de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en inglés), jueces y fiscales.

Walter Nalvarte, director general de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR, manifestó que esta iniciativa busca fortalecer y hacer más eficiente el trabajo de las autoridades de la CITES.

Por su parte, Juan Carlos Vásquez, miembro de la secretaría de CITES, señaló que se intercambiarán información entre policías, fiscales, aduanas y autoridades para desarrollar estrategias para combatir el comercio ilegal.

“Es importante que se formalice la red, que sea reconocido, con ello, se envía un mensaje a nivel mundial que la región está preocupada y hace algo para enfrentar este fenómeno de manera coordinada, además, puede conectarse con otras redes como las formadas en el Sudeste Asiático, en Europa, en África, en América Central”, remarcó.

Vale mencionar que se emitirá un borrador de la propuesta el primer trimestre del año 2018.

Sobre la OTCA

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) es una organización intergubernamental que incentiva el desarrollo sostenible y la inclusión social. Está constituida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario