Servicios en comunicación Intercultural

EE.UU.: Trump ignora e insulta la lucha contra el calentamiento global

Durante su campaña, Trump atacó las propuestas a favor del medio ambiente.

Desde la ONU hasta diversas organizaciones de la sociedad civil se muestran preocupadas por la postura del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump frente al cambio climático. Desde negar el calentamiento global hasta insultar a las política a favor del medio ambiente, son solo algunas de las posturas asumidas por el nuevo mandatario nortemaericano.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 15 de noviembre, 2016.- En un par de meses el polémico Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos. Como es de esperarse luego de su campaña, diversos sectores se han mostrado preocupados por la victoria del republicano. Uno de los puntos más sensibles que el empresario ha mencionado durante sus discursos ha sido, sin duda alguna, el cambio climático.

Como se sabe, Trump no solo ha negado la existencia del calentamiento global, sino que ha anunciado el retiro de Estados Unidos de los compromisos internacionales contra el calentamiento global. 
A tal punto ha llegado la preocupación por los pronunciamientos de Donald Trump, que durante la cumbre por el cambio climático, COP22, que se viene realizando en Marrakech (Marruecos), el secretario

general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su deseo de que el electo mandatario norteamericano no cumpla con su ofrecimiento.

“Espero que (Trump) escuche y entienda la gravedad y urgencia de abordar el cambio climático. Como presidente de los Estados Unidos espero que entienda esto”, declaró el diplomático chino durante las primeras jornadas de diálogo desde Marrakech. 

Frases peligrosas

A propósitos de las amenazas de Donald Trump hacia la lucha contra el cambio climático y la participación de los estados Unidos en ella, a continuación una recopilación de frases muestra la postura del presidente norteamericano frente al cambio climático. 

Para el futuro presidente de los Estados Unidos el calentamiento global simplemente no existe, ignorando las múltiples evidencias científicas que lo demuestran:

Esta mierda costosa del calentamiento global tiene que parar. Nuestro planeta se está congelando, bajó a temperaturas récord, y nuestros científicos del calentamiento global están atrapados en el hielo.

En más de una oportunidad ha acusado a China de inventar el cambio climático:

Los chinos hablan de cambio climático y huella de carbono pero no limpian sus fábricas. ¡Pero nos venden el equipo para limpiar el nuestro!

Incluso se expresa de manera insultante frente a las políticas a favor del medio ambiente:

Dame aire limpio, hermoso y sano, no es lo mismo que ese viejo cambio climático (calentamiento global) de mierda. Estoy cansado de oír esta tontería.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario