Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué alternativas de desarrollo hay en las regiones mineras?

Foto: Red Muqui

Servindi, 15 de agosto, 2018.- La Red Muqui invita a participar del Foro público Alternativas de desarrollo en las regiones mineras del Perú que se realizará este lunes 20 de agosto en el Congreso de la República, en el auditorio Alberto Andrade a partir de las 6 de la tarde.

El evento presentará la investigación: Alternativas de desarrollo en las regiones mineras del Perú. a cargo del geógrafo Constantin Bittner, quien formó parte del equipo interdisciplinario de la Universidad Humboldt de Berlín, encargado de elaborar el estudio junto a Red Muqui.

Bittner integró el equipo de seis post graduados que a fines del año 2016 realizó dicho estudio en las regiones de Cajamarca en la zona de Celendín vinculada con el proyecto Conga, y en Junín, en la zona del Valle del Mantaro, cuya cuenca está seriamente impactada por la actividad minera.

La investigación busca responder qué está sucediendo en las regiones mineras y por qué el desarrollo no parece alcanzar a la población.

Cabe detallar, que la tasa de pobreza en regiones donde la principal actividad es la minería no ha disminuido en los últimos años. El instituto Nacional de Estadística (INEI) registra que, en el 2017, la pobreza monetaria afectó al 21,7 por ciento del país.

Cajamarca, Huancavelica y Apurímac son las regiones más pobres y son zonas donde la minería representa el mayor porcentaje de su Producto Bruto Interno (PBI).

El evento contará con la participación de especialistas y de representantes de la Sociedad Nacional de Minería, así como de instituciones del Estado.

El ingreso es libre previa confirmación de la asistencia en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/16qz2ErIuAXcZbjdiGGZf2Bv58FPyH3hs8sUxEFi_s7Q/edit

Es vital la inscripción para el ingreso e impresión de certificados. A los primeros 50 asistentes se les entregará un resumen impreso del libro. Alternativas de desarrollo en las regiones mineras del Peru pdf

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario