Servicios en comunicación Intercultural

Cartilla de homenaje a Perico obtiene acogida en redes

Servindi, 15 de agosto, 2016.- Una buena recepción en la red social Facebook obtuvo la cartilla ilustrada "Derecho territorial de los Pueblos y Comunidades Indígenas", editada por Servindi en homenaje a Pedro García Hierro, conocido por sus amistades como "Perico". 

La publicación tuvo una buena acogida alcanzando a 48,205 personas; de las cuales 918 dieron "me gusta" y 272 personas la compartieron en sus propias redes, generando comentarios, todos muy positivos y aleccionadores hacia los pueblos indígenas, a los que Perico se dedicó en vida.

Perico partió un 11 de julio de 2015 y a fin de mantener presente su legado Servindi elaboró una cartilla ilustrada que busca difundir ideas esenciales sobre los estándares jurídicos internacionales referidos a las tierras y territorios indígenas, en base a un texto redactado por Pedro García.

La publicación fue ilustrada por el artista shipibo Robert Rengifo, Chonomëni. “el que pinta bonito” y elaborada por el historiador Carlos Rojas Feria.

Las comunidades y organizaciones indígenas y pro-indígenas que desean obtener un ejemplar pueden recogerlo en nuestra sede ubicada en: Calle Guillermo Perata 185, Urb. Chama, Surco. Teléfono: 2720-290. La distribución es gratuita.

Los que deseen descargarlo en formato virtual pueden hacerlo desde la siguiente dirección de internet:

El derecho territorial de los pueblos y comunidades indígenas (PDF)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario