Servicios en comunicación Intercultural

Asesinan a un nuevo líder indígena en el Cauca

Servindi, 15 de mayo, 2019.- El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) reportó el asesinato de un nuevo líder indígena en el departamento colombiano del Cauca.

Se trata de Daniel Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del resguardo indígena López Adentro, del municipio de Caloto.

De acuerdo con el CRIC, Rojas fue asesinado por hombres armados cuando salía de se disponía a salir de su casa, el martes 14 de mayo, aproximadamente a las 8:00 p. m.

“La guardia indígena y la comunidad en estos momentos están en la búsqueda para dar con los responsables que huyeron rápidamente del lugar del crimen”, anunció la organización indígena.

En las redes sociales, diversas personas se manifestaron en contra del asesinado de los líderes sociales en Colombia.

“La campaña genocida contra los líderes sociales es sistemática y está bien orquestada”, escribió el periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos.

Por su parte, el senador indígena Feliciano Valencia, de la comunidad Nasa del norte de Cauca, también reportó el asesinato de Daniel López.

“No es nuevo que las comunidades indígenas, autoridades y organizaciones venimos denunciando la presencia de gente armada de civil, en camionetas de alta gama andando en el día y en la noche”, denunció.

La Organiación de las Naciones Unidas (ONU) también rechazó el asesinado del líder indigena. "Es importante concertar con procesos sociales y étnicos medidas de protección y prevención apropiadas e integrales", sostuvo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario