Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán obra “Tunantusuy, la historia de la tunantada peruana”

Representación teatral será el lunes 16 de abril a las 7 de la noche en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú. El ingreso es libre.

Servindi, 14 de abril, 2018.- “Tunantusuy, la historia de la tunantada peruana” es la obra teatral que representará la asociación cultural “Jauja y sus encantos”, con motivo del 484º aniversario de la fundación de esta ciudad.

La función tendrá lugar el lunes 16 de abril a las 7:00 p.m., en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Con ello se busca celebrar la fundación de la primera capital histórica del Perú, ofreciendo una reconstrucción teatral de los momentos más significativos de la tunantada.

Así, se abarca desde sus umbrales en la era virreinal hasta su consolidación en la época republicana, como una de las principales manifestaciones dancísticas de la región Junín.

El evento contará con la participación de la Asociación de Instituciones Tunantes (ADIT) de Lima, quienes a través de su coreografía, indumentaria e instrumentos musicales reproducirán las etapas históricas que atravesó la tunantada hasta nuestros días.

La tunantada fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2011 debido a que sintetiza, a través del baile, los diversos estratos sociales y étnicos originados en la sociedad colonial en virtud de la hegemonía política española y el inevitable mestizaje cultural.

Para asistir

La cita es el lunes 16 de abril a las 7 de la noche en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, en la dirección Av. De la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre hasta agotar la capacidad del recinto. Para mayor información puede ingresar aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario