Servicios en comunicación Intercultural

Hidrovía Amazónica "tiene aún dudas que resolver" advierte estudio

Imagen: Portada de la publicación / Wildlife Conservation Society 

La Wildlife Conservation Society (WSC) presenta la publicación "Hidrovía Amazónica", documento que analiza las ventajas y desventajas, riesgos, sus mecanismos de mitigación y alternativas de intervención. Además, incluye un resumen de experiencias internacionales de Planes Hidroviarios en los 5 continentes.

Servindi, 15 de febrero, 2019.- La Wildlife Conservation Society (WSC) presenta para su libre descarga el estudio "Análisis del Proyecto: Hidrovía Amazónica, ríos Marañón, Amazonas, Huallaga y Ucayali".

La investigación de 266 páginas advierte que: "El Proyecto Hidrovía Amazónica tiene aún dudas que resolver".

El documento analiza el contexto, las ventajas y desventajas del proyecto, los riesgos, sus mecanismos de mitigación y las alternativas de intervención.

Contiene un resumen de experiencias internacionales de Planes Hidroviarios en 5 continentes. El informe de WCS presenta en su primera sección la introducción. La sección dos corresponde al análisis del contexto del proyecto.

En la tercera, se reseñan los diagnósticos de los problemas de transporte y logística relacionados al Proyecto de la Hidrovía Amazónica. En la cuarta, se realiza un informe de la matriz de riesgos y sus mecanismos de mitigación.

En la quinta, se establece un análisis específico del Proyecto de la Hidrovía. La sexta se refiere al análisis de las ventajas y desventajas de las alternativas de intervención identificadas.

Finalmente, la séptima y última sección corresponde a las conclusiones y recomendaciones.

Asimismo, contiene un anexo con los detalles del Contrato de Concesión de la Hidrovía Amazónica, así como un resumen muy interesante de varias experiencias internacionales de planes hidroviarios, en diversas partes del mundo, tales como:

En América del Sur Los ríos Paraguay – Paraná, el río Uruguay, el canal Martín García (Río de la Plata superior), el río Magdalena y las vías navegables brasileñas.

En América del Norte Las vías navegables del río Misisipi y de la región del río San Lorenzo y los Grandes Lagos.

En Europa Las vías navegables de los ríos Rin y Danubio, así como las vías navegables de Francia.

En África Las vías navegables de los ríos Nilo y Níger.

Y finalmente en Asia, las vías navegables de los ríos Yangtsé, Mekong, Amarillo y Amur.

Acceda a la publicación completa haciendo clic en el siguiente enlace.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario