Servicios en comunicación Intercultural

Conozca el plan de acción de Cuba contra el cambio climático

Radio Rebelde, 16 de enero, 2018.- La revista Science, órgano difusor de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, elogió el plan de acciones de Cuba para protegerse del cambio climático en el próximo siglo.

En un trabajo periodístico la publicación detalló los pormenores del proyecto denominado Tarea Vida, el cual tiene acciones previstas para los próximos cien años.

Dicho plan, aprobado en abril de 2017 por el Consejo de Ministros de Cuba, entre otras medidas prohíbe la construcción de nuevas viviendas en áreas costeras amenazadas, y ordena la reubicación de personas de comunidades condenadas por el aumento del nivel del mar.

Entrevistada por Science, la bióloga marina Dalia Salabarría del Centro Nacional de Áreas Protegidas, comentó que la idea general de Tarea Vida es aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables”.

Por otra parte, el científico marino David Guggenheim calificó a Tarea Vida de un proyecto increíble, pues se destaca por tener una visión a largo plazo.

“Cuba es un país inusual en el sentido de que realmente respetan a sus científicos, y su política de cambio climático está impulsada por la ciencia”, resalto Guggenheim.

“Ese plan tiene la intención de preparar a la isla para los impactos climatológicos en el próximo siglo”, resaltó el presidente de Ocean Doctor, una organización sin fines de lucro en Washington.

Amplíe detalles en el siguiente video:

---
Fuente: Radio Rebelde: http://www.radiorebelde.cu/noticia/revista-science-destaca-plan-accion-cuba-contra-cambio-climatico-20180112/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario