Servicios en comunicación Intercultural

Piden vacancia de PPK, nuevas elecciones y nueva Constitución

“Situación del país es insostenible”, sostuvo Wilbert Rozas, vocero de la agrupación. Presentarán moción para la vacancia presidencial y piden nuevas elecciones y constitución.

Servindi, 14 de diciembre, 2017.- Tras la revelación que Westfield Capital, empresa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibiera pagos por asesorías realizadas para Odebrecht por US$782 mil —según información remitida por Odebrecht a la Comisión Lava Jato del Congreso— la agrupación política Frente Amplio (FA) pidió la vacancia presidencial del mandatario.

“La situación del país es insostenible, y lo que queda es la vacancia y no la renuncia”, sostuvo el parlamentario y vocero de la agrupación, Wilbert Rozas, explicando que la renuncia se presta a “acuerdos bajo la mesa”, y que “entre corruptos también van a llegar a acuerdos”.

Este pedido a su vez lleva a plantear no solo una elección presidencial sino también elecciones constituyentes, es decir, una nueva constitución, “ya que la corrupción es fruto de una constitución que lo permite y es un problema de sistema”, señaló.

De inmediato el vocero del FA procedió a marcar un deslinde de su bancada con la corrupción. "Nuestro planteamiento es caiga quien caiga", expresó.

Por su parte, el líder de la bancada, Marco Arana, remarcó que el fujimorismo está imponiendo un golpe de estado institucional con sus intentos de debilitar al Ministerio Público.

En ese sentido, también consideró que Alan García se suma a dicho fin de promover un golpe institucional a la Fiscalía de la Nación y al Tribunal Constitucional.

“El fujimorismo defiende un gobierno corrupto como sistema”, afirmó Arana.

Así, advirtió que el fujimorismo “no puede dar paso a la remoción y al golpe institucional del Tribunal Constitucional ni del fiscal de la Nación”.

“No solo es defender la gobernabilidad, sino la defensa de una gobernabilidad honesta y democrática”, expresó el líder del Frente Amplio.

A continuación el pronunciamiento que dio el FA.

 
 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario