Servicios en comunicación Intercultural

César Estrada: "No tengo fe en el Poder Judicial"

Fuente de la imagen: Grufides

El comunicador indígena y rondero César Estrada Chuquilín se encuentra a la espera de que las autoridades judiciales resuelvan el recurso de habeas corpus presentado en abril y que a pesar que debió atender en 48 horas, aún espera resolución. Mientras, se agrava su situación de salud por la falta de justicia y la burocracia. Compartimos un reporte de Prensa Visión:   

César Estrada: No tengo fe en el Poder Judicial que tarda en impartir justicia en Cajamarca

Por Pedro Morales Vásquez

14 de julio, 2018.- Prensa Visión se comunicó vía telefónica con César Estrada Chuquilín, periodista indígena y autoridad rondera que fue sentenciando con cárcel efectiva por el Poder Judicial de Cajamarca.

Estrada Chuquilín hoy lucha por su vida con una enfermedad que lo está matando a pausas en medio de la soledad y lejos de su esposa e hija de 4 meses de nacida que sufre de desnutrición crónica en una región donde las empresas mineras hacen de las suyas con el respaldo de un Poder Judicial secuestrado que favorece los intereses del capital extranjero y de las organizaciones criminales que operan dentro del Estado peruano.

“Estoy con hemorragias constantes, sin la atención médica adecuada. En las postas medicas donde me he dirigido no hay medicamentos para que calmen mis dolencias. A la persecución que soy objeto por parte del Poder Judicial se une las carencias y la falta de apoyo para mi esposa y mi menor hija de 4 meses que sufre de desnutrición crónica”, nos dice César Estrada desde la clandestinidad.

Nos informó que su abogado defensor presentó un Hábeas Corpus el mes de abril del presente año, que debió verse en 48 horas, pero que, según César Estrada por la falta de justicia y la burocracia en el Poder Judicial, hasta la fecha no es atendida por los magistrados.

“Mi abogado defensor continuamente está visitando el Poder Judicial para acelerar mi caso de Hábeas Corpus, pero lo primero que le dicen sobre la ausencia de los jueces y personal administrativo es que están de viaje, de licencia, de comisión, que están celebrando el día del padre, de la madre, etc."

"Eso de la carga procesal es puro cuento. Tenemos un Poder Judicial que no responde a las expectativas de la ciudadanía. Un Poder Judicial que tarda en impartir justicia y que perjudica al que tiene menos recursos económicos”, dijo César Estrada.

“Yo no tengo fe en el Poder Judicial que tardan en impartir justicia en Cajamarca. Ahora el Gobierno quiere realizar reformas en el sistema de justicia, yo creo que es una jugada más para someter más al Poder Judicial que siempre ha obedecido a intereses privados y de grupos de corruptos en el poder de turno”, expresó el periodista indígena. 

----
Fuente: Publicado el 14 de julio en la cuenta de Facebook de Pedro Morales Vargas.

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario