Servicios en comunicación Intercultural

Solidaridad con Julian Assange

Un texto de solidaridad con Julian Assange y pidiendo libertad a todos los presos políticos del mundo viene circulando para recibir respaldo.

Las personas interesadas deben enviar su adhesión al correo electrónico: [email protected], indicando: nombre de la persona, organización (si tuviera alguna) y país. El texto es el siguiente:

 

Solidaridad con Julian Assange: 

Hoy el mundo es más injusto que ayer. El Judas de América ha entregado la cabeza de Julian Assange.

De este modo hoy tenemos un nuevo preso político en el mundo, pero no un preso cualquiera. Es el trofeo para el poder que se ha visto amenazado por el contrapoder de la información.

El siglo XXI nos agobia con postverdades, fake news, con la manipulación lisa y llana de espectadores y usuarios de redes que consumen cuentos fabricados a medida de los grandes intereses políticos. Pero ¡ay! del que descubra o revele las verdades verdaderas, las oscuras tramas de los que creen ser dueños del mundo. 

Sobre Julian Assange ha caído la furia del rey que sabe que lo saben desnudo. Le harán pagar su insolencia.

De insolentes y de castigos está lleno el mundo de hoy, y en especial nuestro continente: El obrero brasileño que se atrevió a darle de comer a los más necesitados; la líder jujeña que organizó a sus pares en cooperativas de vivienda; los indómitos indígenas caucanos que reclaman por sus tierras; el ingeniero ecuatoriano que no traicionó a su causa… y tantos otros que definitivamente fueron eliminados de la tierra por luchar por el agua, el pan y la dignidad de sus pueblos.

La libertad y la vida de Julian Assange dependen ahora de un gran abrazo mundial, una voz unánime de reclamo, una solidaridad a escala planetaria.

Cada uno de nosotros y nosotras debe formar parte de ese escudo de moral y resistencia para redescubrir el valor de la verdad, para reconocernos como humanos, para no abandonar la mano del que nos supo iluminar en estos tiempos lúgubres.

Solidaridad con Julian Assange.

Libertad a todos los presos políticos del mundo.

Repudio total a los corruptos y traidores.

12 de abril de 2019

Información relacionada publicada en Servindi:

  1. Arrestan a Julian Assange después de que Ecuador le retiró el asilo político

  2. WikiLeaks: Diez años por la transparencia informativa

  3. La gran prensa ignoró denuncia de WikiLeaks sobre el Tratado Trans-Pacífico (TTP) 

  4. "El flujo de información no es un fenómeno neutro. Se relaciona con el poder..."  Entrevista de ALAI a Julian Assange, editor Jefe de WikiLeaks.

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Assange... Héroe de la libertad de expresión global

Añadir nuevo comentario