Servicios en comunicación Intercultural

Hoy presentarán documental y charla sobre educación intercultural bilingüe

Foto: "Kukama, la lengua de mis abuelos”.

Servindi, 14 de marzo, 2019.- El Lugar de la Memoria (LUM) organizará hoy, a las 7:30 p. m., la proyección del documental "Kukama, la lengua de mis abuelos” del Grupo Chaski.

Tras la presentación de la cinta de Alejandro Legaspi Oxandabarat, el LUM llevará a cabo el diálogo “Educación Intercultural Bilingüe: revitalizando las lenguas originarias”.

La charla contará con el director de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo y la directora ejecutiva de Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, Liliam Hidalgo.

También participará el director de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Severo Cuba.

Ambas actividades de ingreso libre se desarrollan por la celebración de los 37 años de trabajo del Grupo Chaski y en el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

"Kukama, la lengua de mis abuelos” narra cómo un profesor kukama, formado en la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe, busca revitalizar la cultura de su pueblo a través de la docencia.

Más información: 

Día: jueves 14 de marzo de 2019.
Hora: 7.30 p. m.  a 9 p. m.
Reparto de boletos: 6:30 p. m.
Lugar: Bajada San Martín N° 151, Miraflores.

Te puede interesar: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario