Servicios en comunicación Intercultural

Sembrarán 160 mil árboles en zonas afectadas por incendios forestales

Fuente: Agro Rural.

La iniciativa forma parte de una campaña forestal del Minagri. Se plantarán 120 mil árboles de Pino Radiata y 40 mil especies de Polylepis.

Servindi, 14 de marzo, 2018.- Con el fin de recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciará la siembra de 160 mil árboles en la provincia de Ferreñafe, ubicada en Lambayeque.

La iniciativa corresponde a una campaña forestal del Minagri, en la que se sembrarán 120 mil árboles de Pino Radiata y 40 mil especies de Polylepis. Así lo informó Carlos Medina Rodríguez, director zonal de Agro Rural de Lambayeque.

“Esta actividad permitirá mejorar las condiciones de vida del poblador andino, contribuyendo también a mitigar el cambio climático, recuperar áreas degradadas y a que otras instituciones apuesten por la reforestación”, remarcó Medina para Agro Rural.

Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural,  afirmó que se tiene previsto la producción de 90 mil plantones forestales en los viveros comunales, con los que se llegará a un total de 250 mil árboles en toda la región lambayecana.

Sobre Agro Rural

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural es una unidad ejecutora adscrita al Viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri. Tiene la finalidad de promover el desarrollo agrario rural a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario