Servicios en comunicación Intercultural

Invaden comunidad nativa El Pilar

Foto: Fenamad

Servindi, 14 de febrero, 2020.- La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) denunció la invasión de personas extrañas en la comunidad nativa El Pilar.

El hecho que se registró el día de ayer, fue alertado ante la Fenamad por la jefa comunal de El Pilar, Nora Leguía Palacios y su Junta Directiva.

De inmediato, las coordinaciones entre la federación nativa y el gobierno regional posibilitaron una inspección ocular en la zona, donde constataron indicios de trochas aperturadas y hurto de castañas.

La diligencia contó con el apoyo de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre, quienes estuvieron acompañados por los Veedores Forestales Comunales y Alexander Nova, del equipo técnico de Fenamad. 

"Fenamad y lad autoridades tomarán acciones legales a quienes encuentre responsables de estos hechos que vulneran los derechos colectivos de la comunidad nativa El Pilar", indicaron.

Asimismo, recordaron que la comunidad El Pilar cuenta con un título de propiedad desde el año 1986 y agregaron que "no permitirán que estos hechos lamentable sucedan en los territorios de las comunidades nativas de Madre de Dios".

----
Con información de Fenamad, publicado el 13 de febrero de 2020 en: https://www.facebook.com/201180499915660/posts/3144317288935285/

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario