Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

Foto: Gobierno del Perú

Servindi, 14 de enero, 2020.- El Ministerio de Cultura (Mincu) de Perú lanzó la convocatoria para el XVI Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas que se desarrollará en Lima del 18 de febrero al 31 de marzo del 2020.

La jornada de capacitación se llevará a cabo en seis semanas (3 veces por semana) en la sede principal del Mincu e incluirá siete lenguas indígenas: quechua, aimara, jaqaru, shipibo-konibo, ashaninka, asheninka y awajún.

Según el cronograma del curso, las postulaciones que pueden ser físicas o virtuales, estarán abiertas hasta el miércoles 29 de enero. Dos días después, el 31, el Ministerio de Cultura publicará los resultados de los participantes preseleccionados a través de su página web y sus redes sociales.

A partir de entonces, el Mincu realizará una ronda de evaluaciones y entrevistas (5,6 y 7 de febrero) que le permitirán por último dar a conocer los resultados finales de selección los días 12 y 13 de febrero.

Entre los requisitos obligatorios para postular al curso se encuentran el ser ciudadano del Perú, contar con estudios secundarios completos y hablar fluido una de las siete lenguas indígenas antes mencionadas.

Una vez culminado el curso, los participantes ingresarán a una etapa de pasantías que comprenderá los meses de abril y mayo.

«Quienes egresen contribuirán al fortalecimiento del ejercicio de los derechos lingüísticos por parte de los cuatro millones y medio de peruanos y peruanas hablantes de lenguas indígenas u originarias», señala el Mincu.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura no cubrirá gastos de ningún tipo (traslado, hospedaje y alimentación) durante el tiempo que dure el curso, aunque esto no debe afectar la participación de las personas seleccionadas.

La entidad pública recordó que esta actividad forma parte de los avances en la implementación de la legislación nacional concerniente a las lenguas indígenas establecida en la Ley N° 29735 y reglamentada como la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad.

---

Conoce más sobre el curso ingresando aquí:

Postula al curso ingresando aquí:

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario