Servicios en comunicación Intercultural

Convocatoria movilización: Ni Corrupción, Ni Explotación

(Foto: Eric Villalobos)

Servindi, 15 de enero, 2019.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), convocan a la movilización nacional el día 15 de enero a horas 5:00 p.m., la concentración será en la Plaza Dos de Mayo.

La movilización nacional: Ni Corrupción, Ni Explotación viene siendo respaldada por un conjunto de organizaciones de sociedad civil, de espacios ciudadanos articulados, así como de los jóvenes universitarios, colectivos feministas, entre otros.

Esta acción de lucha ciudadana se da en respuesta a la aprobación vía Resolución Suprema de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, la misma que en su aplicación estaría afectando los derechos laborales de las y los trabajadores.

Es importante señalar que este Plan se aprobó la misma noche del 31 de diciembre mientras la ciudadanía se movilizaba contra la decisión del ex-Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, de apartar del caso Odebrecht a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En medio de la corrupción y la mafia, el gobierno presentó por Decreto Supremo el Plan de Competitividad y Productividad donde se recortan derechos de los trabajadores y trabajadoras con la excusa de la informalidad –mismo argumento que impulsó la Ley Pulpin–.

Por otro lado, recortan vacaciones, Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), así como promueve los despidos arbitrarios, y recorta más derechos laborales.

El gobierno y el mensaje de Martín Vizcarra dijeron que este plan iba a ser consensuado y dialogado con los trabajadores, pero no ha sido así, fue aprobado el 31 de diciembre entre gallos y media noche.

Invitan a la ciudadanía en general a sumarse a esta lucha en defensa del trabajo digno, participando de esta movilización ciudadana.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario