Servicios en comunicación Intercultural

Documental “Historias de agua” ya está disponible en You Tube

Después de su exitoso estreno en Lima y otras regiones, el documental “Historias de agua” está disponible en Youtube. El largometraje muestra el impacto de salud ambiental y humana que genera la actividad minera.

Servindi, 13 de diciembre, 2017.- El documental “Historias de agua” ya está disponible en la plataforma digital de Youtube. El largometraje recoge los testimonios de diversos pobladores y pobladoras afectados por la contaminación ambiental de la actividad minera.

El filme dirigido por Gabriela Delgado Maldonado y Juan Manuel Torres-Solari Injoque muestra la situación de los casos de La Oroya, Cerro de Pasco y San Mateo, donde niños y niñas están contaminados con metales pesados

“Yo con 39 años y sin agua”, “La laguna es ácida”, “El médico me dice, tu hijo acaba de fallecer” son algunas declaraciones que cita el documental para demostrar el estado de salud de las personas.

El trabajo realizado por la Red Muqui, con el apoyo de 11.11.11 y Oxfam, muestra el recorrido del agua desde que se origina en las alturas hasta llegar a la ciudad, evidenciando la vulnerabilidad de las fuentes de agua y ecosistemas.

Asimismo, muestra los impactos en salud ambiental y humana que ha generado y sigue generando la actividad minera en las poblaciones y comunidades y la problemática de los pasivos ambientales mineros en dichas zonas.

Como se recuerda, el documental se estrenó y tuvo muy buena acogida por la población de Lima y Junín. Próximamente, se estará proyectando en Cusco, San Mateo, Abancay, Chumbivilcas y Puno.

A continuación, podrá ver el documental "Historias de agua":

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

LOS MEJORES BASURALES SON NUESTROS VOLCANES ACTIVOS; AHÍ DEBERÍAMOS DE ECHAR TODOS Y TANTOS DESPERDICIOS QUE ÉSTA CIVILIZACIÓN MODERNISTA Y PELIGROSAMENTE INDUSTRIAL, VIENE DESECHANDO. RESPETEMOS LOS MARES Y OCÉANOS Y NO LOS USEMOS COMO VERTEDEROS. ECHÉMOSLOS EN BOCA DE VOLCANES ACTIVOS. LA PELIGROSA RADIACTIVIDAD DONDE MÁS DE 10.000 TMS. DE RESIDUOS ANUALES QUE SE JUNTAN AL LOS MÁS DE 275.000TMS YA ENTERRADAS O ECHADAS AL FONDO DE LOS OCÉANOS;Esas bocas de volcanes activos, pueden ser también los basurales de toda clase de desperdicios y basuras, que se tenga que tirar. de esa forma, echando todo desperdicio a la boca de volcanes activos, volverán a formar parte de la materia de la Tierra, evitando contaminaciones. BASTA DE TANTA IRRESPONSABILIDAD, Y ECHÉMOLOS EN LAS BOCAS DE VOLCANES ACTIVOS, PORQUE VOLVERÁN A FORMAR PARTE DEL CUERPO DE NUESTRA PACHA MAMA, DE NUESTRA MADRE TIERRA. CIUDADANOS DEL PLANETA TIERRA, PROPONGAMOS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE ESTA INICIATIVA SE LLEVE A CABO YA, POR EL BIEN DE TODOS, INCLUIDA LA DE NUESTRA MADRE. Saludos desde www.escuelaabierta.es y http://www.universalproyecto.org

Añadir nuevo comentario