Servicios en comunicación Intercultural

Asesinan a balazos a líder campesino de Colorado

Fuente: Radio Altura.

José Santos Ccamapaza Paxi, presidente de las Rondas Campesinas de la comunidad de Colorado, fue asesinado a balazos. Hace unos meses, el líder campesino denunció atentado. Narcotraficantes estarían detrás del suceso.

Servindi, 13 de diciembre, 2017.- José Santos Ccamapaza Paxi, presidente de las Rondas Campesinas de la comunidad puneña de Colorado, fue asesinado a balazos por unos sujetos encapuchados.

El asesinato ocurrió el sábado 9 de diciembre a la altura del centro poblado de Curva Alegre, jurisdicción del distrito San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia.

Como se recuerda, el líder campesino sufrió un atentado en agosto. Sujetos descocidos efectuaron un ataque a mano armada contra la camioneta de José Ccamapaza.

“Han querido atentar contra mi vida, me quieren callar pero yo seguiré informando de los actos ilícitos, yo no tengo miedo de morir por mi pueblo…”, manifestó en su momento.

Peligro por narcotraficantes

A raíz del atentado ocurrido en agosto, un grupo de ronderos, donde también participó Ccamapaza Paxi, señaló que se enfrentan a narcotraficantes y ladrones armados.

“Nosotros constantemente estamos informando a las autoridades cuando notamos la presencia de persona que no pertenecen a nuestra comunidad, para evitar actos delincuenciales”, se expresó.

Actualmente, los pobladores de la comunidad campesina de Colorado exigen la instalación de una base militar para luchar contra el narcotráfico. Asimismo, exhortan a la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar a los asesinos del líder campesino.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario