Servicios en comunicación Intercultural

Rospigliosi y el fujimorismo: un “respaldo” que no fue gratuito

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Mientras Rospigliosi extendía una mano para cobrarle a Fujimori, con la otra escribía columnas de opinión en El Comercio criticando a los enemigos del fujimorismo.

Servindi, 13 de octubre, 2021.- Fernando Rospigliosi, un férreo defensor del fujimorismo en las últimas elecciones, recibió 180 mil soles del partido de Keiko Fujimori entre setiembre y noviembre de 2020.

Los pagos, realizados con el dinero que el Estado les da a los partidos políticos por ley, fueron efectuados en dos entregas por conceptos de consultorías que Rospigliosi nunca transparentó.

Lo más vergonzoso es que mientras extendía una mano para cobrarle a Fujimori, con la otra escribía columnas de opinión como “analista político” en El Comercio criticando a los enemigos del fujimorismo.

Según Punto Final, el primer pago que recibió mediante su empresa FRC Consultores se efectuó el 15 de setiembre de 2020 por una investigación sobre la inseguridad en el Perú.

Por ese trabajo, Fuerza Popular le pagó 138 mil soles. Dos meses después, el 25 de noviembre, recibió el segundo pago de 42 mil soles más. En total: 180 mil soles netos.

Caricatura de Carlín publicada en el diario La República. Gráfica bien el "apoyo" de Rospiglioso a Fujimori. Foto: La República

Pero, mientras Rospigliosi cobraba este dineral, también escribía como “analista político” en el diario El Comercio, cuya línea editorial se inclinó al servicio del fujimorismo en la segunda vuelta.

Según el portal Útero.pe, entre el 19 de setiembre y el 5 de diciembre del 2020, el exministro escribió al menos doce columnas de opinión criticando a los enemigos del fujimorismo.

Asimismo, por ese tiempo también aprovechó su espacio en el programa Tres D, de La República, para atacar a los enemigos de Keiko Fujimori, sin mencionar nada sobre las consultorías.

Como se recuerda, recién en diciembre de 2020, Rospigliosi fue presentado oficialmente, con bombos y platillos, como parte del equipo técnico de Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori.

Ahora ya sabemos que antes de aquella formalización ya existían 180 mil razones que unían a Rospigliosi con Fujimori.

Cuando el periodista de Punto Final le pidió hablar sobre estos jugosos pagos a Rospigliosi, este respondió que “prefería no hacerlo” y que la suma era “información reservada”.

Luego, el exministro utilizó su cuenta de Twitter para señalar que todo se trata de un cargamontón de “comunistas y caviares, de su maquinaria mediática y de sicarios opinólogos”.

Puede ver aquí el reportaje completo de Punto Final que involucra a Fernando Rospigliosi:

 
Puede ver aquí un resumen de Wayka sobre los pagos a Rospigliosi:
 

____

Te puede interesar:

Gisela Ortiz, el nuevo blanco de la extrema derecha

Servindi, 11 de octubre, 2021.- La recién nombrada ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, se ha convertido en el nuevo blanco de ataques de la extrema derecha en Perú. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario