Servicios en comunicación Intercultural

Reprimen marcha contra el TPP

Foto: Resúmen Latinoamericano

- Una vez más miles se agolparon a las calles en rechazo contundente contra el TPP. Policía lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes que llegaron hasta la plaza San Martín. Denuncian intento de ratificación sin un debido debate de por medio.

Servindi, 13 de octubre, 2016.- Las calles céntricas de Lima fueron escenario de una multitudinaria marcha contra el TPP que fue nuevamente objeto de represión policial, llegándose a golpear a algunos manifestantes.

Miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, llegaron a la plaza San Martín, cuando fueron reprimidos por la policía, quienes lanzaron gases lacrimógenos para disuadirlos.

Los manifestantes expresaron su frontal rechazo a las bancadas parlamentarias de PPK Y Fuerza Popular, quienes buscan acelerar el proceso para la aprobación del TPP firmado por el gobierno de Ollanta Humala.

El Frente Amplio, a través de su coordinador Tito Prado, denunció el intento de promover una ratificación acelerada, secreta y sin debate del TPP, lo cual generaría consecuencias nefastas a la soberanía nacional, indicó.

Diversos analistas han puesto la luz roja de alerta con relación al TPP por su afectación al medio ambiente, la salud, los derechos humanos y laborales, la propiedad intelectual, el acceso a internet, las telecomunicaciones, entre otros temas.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica nás que un tratado comercial o económico busca favorecer la hegemonía de Estados Unidos y Japón frente a su competidor comercial China.

Su intención es beneficiar a una minoría de corporaciones trasnacionales por lo que es rechazado también en Mexico, Chile, Argentina e incluso los Estados Unidos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario