Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Presentarán caso de desalojo de la comunidad Kokuere’i

Fotografía: Primera Edición.

El caso se presentará a la Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y a la integrante del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. De acuerdo con el Endepa, el incidente fue violento.

Servindi, 13 de julio, 2017.- Tras el reciente caso de desalojo que sufrió la comunidad Kokuere´i (San Ignacio, Misiones), en Argentina, la Asociación de Abogados/as de Derecho Indígena (AADI) presentará esta situación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La AADI realizará presentaciones en primer término ante Victoria Tauli Corpuz, Relatora Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y ante Erika Yamada, integrante del Mecanismo de Expertos de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (EMRIP).

Con la presentación del caso se pretende brindar detalles de lo ocurrido, remarcando el contexto de las violaciones a las leyes y tratados que garantizan los derechos indígenas.

Situación de desalojo

Como se recuerda, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) denunció que varias personas desalojaron “de manera violenta a un grupo de familias pertenecientes Tekoa Kokuere’i en la localidad de San Ignacio".

Aseguraron que la comunidad cuenta con los documentos que acreditan que esas tierras fueron reconocidas como territorio tradicional, actual y público de la comunidad.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario