Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: Comunidades del Corrientes siguen esperando asistencia

Servindi, 14 de mayo, 2020.- Luego que se conociera que parte de la comitiva de la municipalidad de Trompeteros se encontraba infectada por COVID-19 mientras repartía víveres en las comunidades del río Corrientes, las acciones ante esta negligencia siguen en espera.

Y es que, a más de dos semanas que se produjera dicha visita los pedidos de atención en salud siguen sin resolverse, según lo señala un comunicado de la comunidad nativa de Pucacuro, perteneciente al pueblo Achuar.

Según señalan, tras un insistente pedido a los ministerios de Salud, Cultura y otros para que se realicen descartes en la comunidad, hasta la fecha no se ha podido despejar la incertidumbre sobre los contagios.

Y es que, según explican, los días 7 y 8 de mayo una comitiva del sector Salud realizó pruebas en la comunidad a las personas con síntomas sospechosos, resultando estas negativas.

Sin embargo, al 11 de mayo, parte de estas muestras (2) resultaron positivas, según se les informó posteriormente. Esta situación ha generado incertidumbre entre los pobladores.

Asimismo, indican que en la comunidad vecina de peruanitos, 15 personas presentan síntomas de COVID-19.

Ante ello, reiteran su pedido de balones de oxígeno, medicamentos y atención inmediata para los afectados de las diversas comunidades vecinas.

También solicitan ser considerados en el padrón de bonos del gobierno, y exhortan a respetar la prohibición de circulación de gente extraña en sus comunidades.

Para leer el comunicado de la comunidad nativa de Pucacuro puede dar clic aquí.

  • Para leer el comunicado puede dar clic en la imagen.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario