Servicios en comunicación Intercultural

"Dinero de los contribuyentes no debe usarse para aumentar los huracanes"

ONU/Mark Garten El Secretario General António Guterres recibe un saludo maori tradicional en Nueva Zelanda.

Noticias ONU, 13 de mayo, 2019.- En un acto con jóvenes maoríes en Nueva Zelanda, en una etapa del Secretario General en su gira por Asia, António Guterres resaltó la importancia que ellos tienen en reducir el calentamiento global: "Queremos una economía verde, no una economía gris en el mundo".

El Secretario General de la ONU ha asegurado que hay tres pasos urgentes en la lucha contra el cambio climático:

Cambiar los impuestos de los salarios y ponérselos a la huella de carbono, terminar los subsidios a los combustibles fósiles y detener la construcción de fábricas de electricidad basadas en la quema de carbón para 2020.

António Guterres explicó estos pasos ante jóvenes maoríes y habitantes de las islas del Pacífico en Nueva Zelanda, a los que expresó su gratitud por el liderazgo en la lucha contra el cambio climático que sostienen.

Durante un evento patrocinado por el ministro de Cambio Climático, Guterres reconoció el importante papel desempeñado por Generation Zero, una organización dirigida por jóvenes neozeladenses.

Este grupo busca soluciones para que el país reduzca la contaminación a través de un transporte más inteligente, ciudades habitables e independencia de los combustibles fósiles.

Guterres dijo que los jóvenes pueden ayudar a asegurar que "podamos alcanzar nuestro objetivo central: no tener más de 1,5 grados de aumento de temperatura a finales de siglo. Confío en que los jóvenes de todo el mundo podrán transmitir a sus gobiernos un mensaje muy claro".

ONU//Mark Garten El Secretario General, António Guterres, participa en un desayuno de trabajo con la juventud maorí centrado en las medidas contra el cambio climático.

Economía verde, no gris

El dinero de los contribuyentes no debe usarse para aumentar los huracanes, propagar la sequía y las olas de calor, blanquear los corales o derretir los glaciares.

“El dinero de los contribuyentes no debe usarse para aumentar los huracanes, propagar la sequía y las olas de calor, blanquear los corales o derretir los glaciares. Queremos una economía verde, no una economía gris en el mundo. Es muy importante convencer a los Gobiernos de que deben actuar porque todavía hay mucha resistencia ", aseguró.

Añadió que tenemos que emparejar nuestras acciones con el ritmo del cambio climático: "tenemos que ser capaces de frenar esta tendencia dramática, de revertir esta tendencia dramática. No podemos permitirnos un cambio climático desbocado. Tenemos que proteger las vidas de todas las personas y tenemos que proteger nuestro planeta”.

Guterres recordó haber encontrado esa resistencia en la COP24, la Conferencia de la ONU de 2018 sobre el Cambio Climático. Los gobiernos, dijo, todavía tienen miedo de avanzar.

Además, están olvidando que los costos de la inacción son mucho más altos que cualquier costo de la lucha contra el cambio climático.

Guterres estará en Nueva Zelanda hasta el lunes y luego continuará su gira hacia las Islas Fiji, Vanuatu y Tuvalu.

----
Fuente: Noticias ONU: https://news.un.org/es/story/2019/05/1455822
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Se habla de una economía verde, huella hídrica, huella de carbono, huella ecológica y no se cumple porque las areas de hoteleria, restaurantes, cafes, casinos, spas, hostels, moteles y otros gastan el consumo de todo un pueblo en sus indices de lujjo y boato, sus instalaciones de cataratas, regaderas, jardines, piletas, piscinas, jacuzzis y demas que instalan y que hacen un uso inadecuado y sostenido del agua que otros nos gozan. Los que arrojan basura a cauces de rios, lagos y mares; los que se atreven a contradecir las indicaciones internacionales y dejan encendidos los focos de luces por cuadras y avenidas por semanas, los hjdp que ordenan a los invasores recogidos dejen las luces encendidas de dia y de noche como ciegos que fueran, todo ello no lleva a preservar el ecosostenimiento del planeta, estan acabando con los sistemas de vida en el mundo, y, parte de seres infelices que creen que el daño me lo hacen a mi, no el planeta es una biosfera para dar calidad de vida sostenible y sustentable a todos. Dejen de ser ridiculos y tener las calles de av. huaylas y colindantes por semanas encendidas de noche y de dia, eso es un desatino de los que quieren crear una economia falsa y firman convenios de preservacion de ecologia, ecosistema, medioambiente y salvar el planeta. dra. bertha de peru

Añadir nuevo comentario