Servicios en comunicación Intercultural

Comparten informe sobre la conservación de la naturaleza

Portada del Informe

Servindi, 13 de mayo, 2017.- Áreas protegidas, conservación de los páramos, gestión de recursos hídricos, cambio climático, gestión del riesgo y adaptación basada en ecosistemas son temas abordados por el informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para el Perú.

Ellos son abordados por los 12 proyectos ejecutados por la UICN y, cuya implementación ha contado con la participación de diversas instancias de gobiernos que han actuado como socios implementadores, así como de otros miembros de la sociedad civil en el país.

El informe también alcanza sobre los talleres realizados, cuyo enfoque fue el fortalecimiento de capacidades en el manejo de estándares y herramientas creadas por UICN, propiciando, de esta manera, el empoderamiento de los funcionarios de gobierno y otros actores importantes.

¿Qué es la UICN?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

Creada en 1948, la UICN se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. La UICN cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1300 organizaciones Miembro y los aportes de más de 16 000 expertos.

La UICN es la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos.

Sus expertos están organizados en seis comisiones dedicadas a la supervivencia de las especies, el derecho ambiental, las áreas protegidas, las políticas ambientales, sociales y económicas, la gestión de los ecosistemas, y la educación y la comunicación.

La capacidad de reunir a diversos actores y de aportar conocimientos científicos de vanguardia, recomendaciones objetivas y experiencias de campo, alimentan la misión de la UICN de informar y fortalecer los esfuerzos de conservación a nivel mundial.

La UICN proporciona un foro neutral en el que gobiernos, ONG, científicos, empresas, comunidades locales, grupos indígenas, organizaciones religiosas y otros pueden trabajar juntos para crear e implementar soluciones a los retos y problemáticas ambientales.

Al facilitar estas soluciones, la UICN aporta a gobiernos e instituciones, de todos los niveles, el impulso necesario para lograr objetivos universales, en las áreas de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, en cuya definición la UICN ha tenido un papel decisivo.

Acceda a la publicación completa del informe haciendo clic en el siguiente enlace.

- “Informe de la UICN para la República del Perú 2015-2016” (versión PDF, español, 44 pàginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario