Servicios en comunicación Intercultural

Lanzan curso para intérpretes y traductores de lenguas indígenas

Foto: Andina

El lunes 18 de abril se brindará más información vía Facebook sobre el curso para intérpretes y traductores de lenguas quechua y aimara.

Servindi, 13 de abril, 2022.- El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento del 16to Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas dirigido a hablantes de lenguas aimara, quechua y jaqaru.

Para dar a conocer más información se realizará una reunión el lunes 18 de abril a las 10:00 a.m. en el Teatro Municipal de Puno, que también será transmitida en Facebook.

El evento se podrá sintonizar desde la página de Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno. Además, se puede solicitar más información mediante el correo: [email protected]

El curso será desarrollado en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas (2022-2032), declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Decenio tiene el objetivo de fomentar la revalorización e importancia de las lenguas indígenas en el desarrollo sostenible, la consolidación de la paz y la reconciliación de las sociedades.

 

Te puede interesar:

Fernando García: «Una lengua extinguida es como una gran biblioteca incendiada»

Servindi, 21 de febrero, 2022.- Cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario