Servicios en comunicación Intercultural

Selva y Sierra: Anuncian nuevo periodo de lluvias fuertes

Foto: Andina

Servindi, 14 de febrero, 2020.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció hoy el inicio de un nuevo periodo de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva y la Sierra del Perú que irán hasta el sábado 15.

Selva: Lluvias en el centro y el sur

Según el Senamhi, las lluvias que se presentarán en el centro y sur de la Selva estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos intensos, cercanos a los 40 kilómetros por hora.

En la Selva sur se estiman acumulados por encima de los 35 milímetros por día para hoy; mientras que en la Selva central la magnitud se elevaría a 40 milímetros por día para este viernes.

Del mismo modo, el Senamhi indicó que se prevé la ocurrencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

En total, son 23 provincias de al menos 7 departamentos las que han sido alertadas ante esta nueva ola de lluvias en la Selva. Entre ellos se encuentran Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Sierra: Lluvia, nieve, granizo y aguanieve en el sur

En un segundo aviso meteorológico, el Senamhi señaló que la Sierra Sur soportará lluvias, nieves, granizos y aguanieve de moderada a fuerte intensidad. Se esperan acumulados de precipitaciones pluviales entre 15 y 20 milímetros por día.

El Senamhi agregó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 30 kilómetros por hora; mientras que las granizadas y las nevadas se registrarán principalmente en las localidades ubicadas por encima de los 3,000 y 4,000 metros de altura, respectivamente.

En este caso, la institución emitió la alerta para los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario