Servicios en comunicación Intercultural

Lote 8: denuncian nuevo derrame causado por falla de trabajadores

Foto: Puinamudt

Derrame petrolero se habría originado por una falla en el trabajo de soldadura que realizaba la compañía INMAC, denunciaron pobladores de Pavayacu, en la región Loreto.

Servindi, 13 de enero, 2022.- Un nuevo derrame de petróleo se produjo en el centro poblado Pavayacu del Lote 8, ubicado en el distrito de Tigre, provincia y región de Loreto.

El derrame habría sido ocasionado por un desperfecto en el trabajo de soldadura realizado por empleados de la compañía INMAC, denunciaron pobladores al Observatorio Petrolero de la Amazonía Norte (Puinamudt).

Añadieron que la misma empresa sería responsable de otros 3 derrames ocurridos entre abril y junio del 2021, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Foto: Puinamudt

El petróleo del reciente derrame, ocurrido el 7 de enero, habría llegado hasta una quebrada afluente al río Huanganayacu, según el reporte publicado en Facebook por Puinamudt.

El encargado de reportar la denuncia de los pobladores de la zona al observatorio fue Emerson Mucushua, el apu de la comunidad de Pucacuro, ubicada en el distrito de Trompeteros.

Aunque se informó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ingresó a la zona el 10 de enero para supervisar el derrame, hasta ahora no ha emitido un comunicado al respecto.

Este derrame se suma a otros tres ocurridos a fines de 2021 en las cuencas de los ríos Corrientes, Tigre y en Santa María de Nieva, que también fueron denunciados por Puinamudt.

----

Te puede interesar:

Oleoducto coladera sigue causando estragos

Servindi, 9 de enero, 2021.- Tres derrames han ocurrido a fines de 2021 en las cuencas de los ríos Corrientes, Tigre y en Santa María de Nieva, denuncia el Observatorio Petrolero Puinamudt. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario