Servicios en comunicación Intercultural

Confirmado: Perú ya vive una “segunda ola” del COVID-19

Foto: ANDINA/Minsa

Gobierno anunciará este miércoles las nuevas medidas sanitarias y económicas que adoptará para afrontar esta nueva etapa de la pandemia.

Servindi, 13 de enero, 2021.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el Perú ya está afrontando una “segunda ola” de la pandemia COVID-19.

El anuncio lo dio este martes 12 de enero en su presentación ante la 58° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), encuentro que reúne al grupo empresarial del país.

La ministra agregó que el Perú está “en una situación de incertidumbre”, por lo que, “si algo sale fuera de control”, se verán obligados a “tomar medidas más estrictas”.

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú ya vive una "segunda ola". Foto: Ministerio de Salud

Confirma “segunda ola”

“Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rápidamente, estamos en una segunda ola”, dijo Pilar Mazzetti.

Durante su presentación en el CADE, también señaló que, aunque “es duro”, se debe tener claro que “estamos en una situación de incertidumbre”.

“Si algo sale fuera de control, esto va a significar que nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas y todos los ciudadanos tenemos que saberlo”, advirtió.

No confiarse en las vacunas

Mazzetti también aclaró que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a Perú, no debe hacer que los peruanos relajen sus medidas de prevención y dejen de cuidarse

En esa línea, señaló que “todos tendremos que seguir cuidándonos”, pese a la llegada de las vacunas.

“No es solo la vacunación o el sistema de salud, probablemente el comportamiento de nosotros sea una de las cosas más importantes porque no hay pastilla”, apuntó.

El gobierno señaló que este miércoles 13 de enero anunciará las nuevas medidas sanitarias y económicas que se adoptarán para afrontar la pandemia.

Al 11 de enero de 2021, el Perú registra 1 040 231 casos confirmados de COVID-19 y 38 399 fallecidos por la enfermedad.

Actualmente, hay 30 832 casos activos, 6 936 personas hospitalizadas y 1 517 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario