Servicios en comunicación Intercultural

Loreto: Comunidades indígenas de Nuevo Andoas toman base petrolera

(Captura de video de David Gonzales)

Servindi, 13 de enero, 2020.- Comunidades indígenas tomaron la pista del aeródromo de Andoas, en Nauta, región de Loreto, desde el domingo en la madrugada como señal de protesta. El aeródromo, que además se encuentra en la zona del lote petrolero 192, es administrado por la empresa petrolera Frontera Energy.

La medida responde a un reclamo de las comunidades por un derrame de petróleo que se produjo el 7 de diciembre en una de las tuberías, por lo cual, dirigentes y pobladores pidieron una reparación de 2 millones de soles a la empresa responasble. 

Ante la falta de presuntas acciones y diálogo decidieron iniciar medidas de lucha radical.

Por su parte, la petrolera Frontera Energy afirma que, tras una investigación, llegaron a la conclusión que el vertido de crudo fue un sabotaje por lo que no correspondería ninguna compensación económica.

La protesta ha impedido las operaciones de los helicópteros en la zona y ha obligado a apagar los generadores de energía del lugar. 

Asimismo, los nativos pretenden ingresar a la base petrolera a cargo de la operadora Frontera Energy que reúne a más de 350 trabajadores. 

Hasta el momento la empresa petrolera no se ha pronunciado, mientras que Petroperú emitió un comunicado donde invoca a los manifestantes a continuar con el diálogo.

----

Con información de Proycontra, publicado el 13 de enero de 2020: http://proycontra.com.pe/comunidades-indigenas-toman-base-petrolera-en-andoas/

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario