Servicios en comunicación Intercultural

Verónika Mendoza: “En democracia el que manda es el pueblo”

En conferencia de prensa ofrecida el 12 de diciembre, Verónika Mendoza desde su local partidario ubicado en la Plaza Bolognesi, hizo un llamado al gobierno sobre las tareas urgentes a desarrollar post referéndum

Servindi, 12 de diciembre, 2018.- Verónika Mendoza acompañada de congresistas de la bancada Nuevo Perú, desde su local partidario de la Plaza Bolognesi ofreció una conferencia de prensa referente a la agenda política nacional post Referéndum.

“La importante participación ciudadana este 9 de diciembre, es la afirmación de que en democracia el que manda es el pueblo”, manifestó Mendoza refiriéndose a la Consulta Popular, dónde el pueblo demostró un abrumador descontento con el actual Congreso de la República y el sistema judicial.

Verónika Mendoza enfatiza “el pueblo peruano nos ha pedido cambios de fondo para recuperar la justicia y la democracia… desde nuevo Perú debemos promover una gran movilización y diálogo nacional, por que es el pueblo el que tiene que enrumbar estos cambios”, argumentó.

Para la lideresa de Nuevo Perú, considera que se tiene 5 tareas urgentes: primero, garantizar que las investigaciones en los casos de corrupción lleguen hasta el final; segundo, garantizar que la implementación de la Junta Nacional de Justicia se dé de manera rigurosa y absolutamente transparente con la participación de las mujeres.

Asimismo; tercero, continuar con la reforma política y con la renovación de los partidos políticos; cuarto, impulsar más reformas anticorrupción para evitar los lobbys descarados y un plan nacional de infraestructura y una reestructuración del sistema nacional de contrataciones del Estado.

Y el quinto, reactivación de la economía y generación de empleo. Mendoza afirma a su vez que en los últimos 3 años no se ha generado, al contrario, hay una caída y al mismo tiempo ingresó un millón de personas al mercado laboral.

Advirtió estar vigilantes, “no vaya ser que el señor Chavarry aproveche las fiestas y entre noche buena y año nuevo pretenda hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”

Por otro lado, también se refirió a reformas urgente, las restricciones a la inmunidad parlamentaria, no puede ser que aquellos congresistas que robaron combustible al sigan como si no hubiera pasado nada y no puede ser que congresistas acosen a las mujeres amparados en su inmunidad parlamentaria.

Mendoza llamó a reactivar el agro banco, garantizar que se haga realizad el gaseoducto del Sur, recuperar las millonarias exoneraciones tributarias dadas a grandes empresas, son tareas urgentes que se tiene que encarar como país, remarcó.

“Camino hacia un gran diálogo nacional que nos lleve a un nuevo pacto entre peruanos y peruanas sobre la base de nuevas reglas de juego, nuevos valores que se consagren más temprano que tarde en una nueva Constitución”, finalizó la lideresa.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario