Servicios en comunicación Intercultural

"Identifícate con orgullo como indígena u originario"

Imagen: CNA

Servindi, 13 de setiembre, 2017.- El 22 de octubre se realizará los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas a realizarse en el año 2017, siendo una magnífica oportunidad para la población indígena del Perú de tener una estadística real y actualizada por pueblo originario.

Por primera vez el Estado peruano preguntará sobre la identidad etnica y cultural a partir del reconocimiento de las costumbres y los antepasados, siendo revalorativo para los pueblos originarios, pudiendo responder que somos quechuas, aimaras, shipibos, wampís, awajún, huancas, afros y otros.

El conocer cuánta población existe en cada uno de los pueblos originarios, permitirá conocer cuánta población indígena tiene el Perú, siendo un elemento fundamental para exigir a diseñar políticas públicas más realistas.

Por otro lado será una herramienta clave para exigir el reconocimiento de los derechos colectivos los mismos que son amparados por tratados y convenios internacionales como el 169 de la OIT.

A continuación reproducimos la cartilla informativa elaborada por la Confederación Nacional Agraria (CNA).

Acceda a la cartilla en verión pdf haciendo clic en el siguiente enlace.

- "Identifícate con orgullo como indígena u originario".

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

CNA, si tuvieran afiches para llevar a zonas alejadas, por favor responder a: ccalderon_135yahoo.es

Añadir nuevo comentario