Servicios en comunicación Intercultural

Walter Gutiérrez inicia su gestión con polémica

Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez en Agenda Política I

Descripción: 
Gutiérrez defendiéndose de una denuncia en su contra a poco de asumir como defensor.

En su primera semana como Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez ya tuvo que afrontar una denuncia por deuda en la compra de un inmueble, teniendo que cambiar de versión en dos días. Algunos congresistas muestran dudas respecto a la idoneidad de su figura para el cargo. ¿Estará el polémico abogado a la altura del cargo que acaba de asumir?

Por José Carlos Díaz Zanelli 

Servindi, 12 de septiembre, 2016.- A pocos días de su designación como defensor del Pueblo, el abogado Walter Gutiérrez ya se ha visto envuelto en su primera polémica. Resulta que en dos días tuvo que cambiar de versión tras la aparición de una denuncia por una deuda en la compra de un inmueble, caso que fue revelado por la revista Hildebrandt en sus Trece.

Tras negar en un inicio cualquier tipo de deuda, el hoy ex decano del Colegio de Abogados tuvo que cambiar su versión la noche del domingo y admitir que la deuda existía. Y no solo eso, sino que admitió que tiene un saldo pendiente que está dispuesto a pagar, por una deuda que inicialmente ascendía a los US$ 850 mil.

Primeras declaraciones

Como parte de sus primeras declaraciones en condición de defensor del Pueblo, Gutiérrez respondió al Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani en temas puntuales como el matrimonio igualitario y la distribución de las pastillas anticonceptivas del día siguiente.

En ese sentido el polémico abogado respondió en contra del pedido del cardenal por establecer un referéndum para ambos casos.

Por otro lado, también se pronunció con relación al tema de la libertad de expresión. Ahí se mostró en contra de cualquier tipo de regulación de los contenidos de los medios de comunicación, haciendo alusión a las demandas ciudadanas en contra de la llamada “televisión basura”. 

Aún genera dudas

Pese a todo ello, la figura de Gutiérrez en la cabeza de la Defensoría del Pueblo sigue generando suspicacias. Recordando su actuación en el caso de Bagua –en el cual absolvió a Alan García–, el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, pidió al abogado que no deje de lado a “las poblaciones más vulnerables”.

En esa misma línea se expresó el ex primer ministro y hoy congresista por Alianza para el progreso (APP), César Villanueva.

De momento, la única persona que ha mostrado un apoyo decidido a Gutiérrez es la ex defensora y hoy presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino. Solo el tiempo dará constancia de la actuación de Gutiérrez como defensor. 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Tremendo tiburón, para comprar un inmueble en litigio no averigua los antecedentes de dicha venta, le creemos? Es más, hace tiempo se dedica a los negocios inmobiliarios; todo un especialista en el rubro y se mete a un lío que lo compromete seriamente. La SUNAT debe estar detrás de esta fortuna del nuevo Defensor del Pueblo.

Añadir nuevo comentario