Servicios en comunicación Intercultural

La Rinconada, uno de los lugares más horribles del mundo para vivir

Los lugares más horribles del mundo: La Rinconada

Servindi, 12 de setiembre, 2016.- Un vídeo difundido en febrero de 2016 se ha viralizado en la internet y alcanzado más de un millón de visitas. Su mérito: describir al poblado de La Rinconada, en Puno, Perú, como uno de los lugares del mundo más horrible para vivir. Y no le falta razón.

La fiebre del oro ha atraído a este lugar a decenas de miles de personas que en condiciones insalubres realizan toda suerte de sacrificios para intentar obtener la fracción de oro que los permita salir de la miseria, aunque tengan que hacer su vida más miserable aún por el frío, las privaciones, la contaminación, el hacinamiento y la inseguridad.

El vídeo culmina con una reflexión sobre el peso que tiene la producción de oro en la desgracia de miles de personas a lo largo de la humanidad.

Marginal Media es autor del vídeo que se incorpora a la serie Los lugares más horribles para vivir y es autor también de otro vídeo sobre las favelas en Brasil: Morir cerca del cielo, y que podemos ver a continuación:

    

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No hay que ser anti minero como para darse cuenta, los graves problemas que deja la explotación minera; más aún cuando su explotación, se hace sin respetar el medio ambiente, ni respetar las necesidades de la población, inmersa en ella.

El estado debe de intervenir con la dotación de servicios básicos, si bien es cierto, también se beneficia con el pago de impuestos y el ingreso de divisas. Los organismos internacionales de derechos humanos, en especial los de los Niños deben de pronunciarse.

Sdos Cordiales

Añadir nuevo comentario