Servicios en comunicación Intercultural

Informe expone riesgos que enfrentan menores en Internet

Documento recomienda a Estados desarrollar políticas más efectivas, entendiendo el rol central de empresas tecnológicas y escuchando a la población afectada.

Servindi, 12 de julio, 2022.- Un nuevo informe de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) repasa los riesgos que supone para las infancias y adolescencias no contar con medidas de protección específicas en Internet.

Asimismo, destaca la necesidad de que los Estados desarrollen políticas más efectivas, entendiendo el rol central de las empresas tecnológicas, y escuchando la voz de la población afectada en el proceso.

El informe de la ADC, una asociación civil de Argentina que trabaja en defensa de los derechos civiles y humanos, fue elaborado en colaboración con dos organizaciones brasileras: Alana y Data Privacy.

Así, analiza el estado de situación de los derechos de infancias y adolescencias en el ambiente digital de los dos países (Argentina y Brasil), con foco en el abordaje regional.

La investigadora de la ADC, Sara Soubelet, afirmó que, si bien en Argentina tienen variedad de leyes de protección a infancias y adolescentes, no existe ninguna dedicada a la protección en el entorno digital.

“Este es el mayor desafío en nuestro país. Es necesario que brindemos un entorno seguro para que puedan desarrollarse y crecer”, añadió la especialista de la asociación.

Entre las conclusiones del informe se destacan recomendaciones jurídicas para el abordaje desde los Estados y la promoción de la Conducta Empresarial Responsable.

Esto, desde la perspectiva de los derechos humanos en el sector privado y la necesidad de participación de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a derechos digitales.

Puede descargar y leer el informe completo haciendo clic aquí. También puede leer el documento previo llamado “Niños, niñas y adolescentes: El sistema de Protección Integral e Internacional y el entorno digital”.
 

 

Te puede interesar:

Brecha digital: el futuro de la próxima generación en riesgo

Servindi, 30 de diciembre, 2020.- A nivel mundial, 1.300 millones de niñas, niños y adolescentes en edad escolar no tiene conexión a Internet en sus hogares. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario