Servicios en comunicación Intercultural

Doe Run Perú: OEFA supervisa derrame de relave minero al río Mantaro

Foto: Correo

Servindi, 12 de julio, 2019.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció la supervisión del derrame de relave minero de la Unidad Minera Cobriza, de la empresa Doe Run Perú (DRP), al río Mantaro.

El derrame ocurrió el miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 10 de la noche, en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia huancavelicana de Churcampa.

“Las acciones de supervisión que viene realizando el OEFA permitirán determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado”, anunció.

Asimismo, verificará si la empresa cumplió con la implementación del Plan de Contingencia después de ocurrido el derrame.

De acuerdo con declaraciones de Luis Castillo, dirigente de los trabajadores de Doe Run Perú, difundidas por el diario La República, el responsable del año ecológico es la firma Carrizales, la liquidadora de DRP.

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que se encuentra investigando con la finalidad de determinar las causas del derrame.

Además, buscará establecer las “presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa en materia de infraestructura”.

Y de encontrarse las responsabilidades, Osinergmin iniciará con los procedimientos administrativos que correspondan.

Te puede intresar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario