Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas matsés son atendidos luego de días de espera

(Foto: Andina)

Servindi, 12 de junio, 2020.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, atendieron a 80 indígenas del pueblo Matsés que se encontraban aislados por COVID-19, después de días de espera.

La acción se realizó luego de que se dio a conocer, a través del diario La Región, sobre el abandono de las autoridades regionales de más de 80 personas de la comunidad nativa que esperaban por su atención médica en el colegio Simón Bolívar.

El 11 de junio, un equipo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto coordinó de manera continua con Daniel Vela, jefe la comunidad nativa Matsés, a quien entregaron el día de hoy 404 mascarillas para los 202 ciudadanos del pueblo Matsés varados en Iquitos.

Asimismo, el Ministerio de Cultura aseguró estar haciendo seguimiento a la dirección regional de salud de Loreto con el fin de disponer de una brigada que brinde tratamiento y monitoreo los pacientes en el citado albergue.

También se otorgaron camas y artículos de limpieza, que les servirá para que puedan cumplir el periodo de aislamiento de 15 días —tiempo que durará su tratamiento—; como también, productos de primera necesidad y útiles de aseo personal. 

----
Con información de La Región, publicado el viernes 12 de junio de 2020 en: https://diariolaregion.com/web/miembros-de-la-comunidad-nativa-matses-reciben-apoyo/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario