Servicios en comunicación Intercultural

Elmer Cuba se suma a los nuevos fujimoristas

Keiko Fujimori: Elmer Cuba expuso sus propuestas en materia económica

Cuba en su presentación como integrante de la campaña de Fuerza Popular defendiéndose de sus antiguas discrepancias con el fujimorismo.

- Luego de empezar la campaña al lado de Julio Guzmán, crítico y opositor al fujimorismo, Elmer Cuba acaba de sumarse al equipo económico de Keiko Fujimori. El analista apoyó medidas de recorte de derechos laborales como el Régimen Laboral Juvenil y recorte del sueldo mínimo.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 12 de mayo, 2016.- A poco de la segunda vuelta electoral, y habiendo alcanzando el primer puesto en las encuestas, Keiko Fujimori siguen armando su equipo económico. A la llegada de Hernando de Soto como asesor principal se le suma la del economista Elmer Cuba, quien hace apenas unos meses estuvo trabajando al lado de Julio Guzmán, frustrado candidato de Todos Por el Perú.

Como se recuerda, desde la candidatura de Guzmán se solía calificar la apuesta fujimorista como antidemocrática, no obstante, Cuba no ha tenido reparos en cambiar de tienda para esta segunda vuelta. Esto ha generado que incluso su ex socio electoral, Guzmán, cuestionara los principios del hoy asesor económico de Keiko Fujimori.

Para justificarse, en una reciente entrevista Cuba dijo que Fujimori y Guzmán son “económicamente” muy parecidos. Sin embargo, cabría recordar algunas de las posturas asumidas por el integrante del grupo de asesoría económica Macroconsult en temas de políticas públicas.

Cuba inició la actual campaña electoral al lado de Julio Guzmán, quien hasta lo anunció como su futuro ministro de Economía, hoy cambió de vereda. Imagen: Agencia Andina

A favor de la ‘Ley Pulpín’

A lo largo de su trayectoria como analista económica, Cuba no se ha mostrado muy favorable a los derechos laborales, algo en lo que se podría decir que coincide con el fujimorismo. Cuando aún trabajaba al lado de Guzmán –quien hasta lo había anunciado como su posible Ministro de Economía–, Cuba se mostraba a favor de la “flexibilización laboral”.

Asimismo, cabe recordar que en 2014 Cuba formó parte de una reunión con el ministro de Producción, Piero Ghezzi, y otros consultores económicos, en la que se abordó la necesidad de flexibilizar las leyes laborales, dando como resultado la creación del recordado Régimen Laboral Juvenil que recortaba derechos a los jóvenes trabajadores.

Pero eso no fue lo único que se abordó en aquel encuentro, sino que se barajó la posibilidad de rebajar el sueldo mínimo. Esto como una medida para impulsar la formalización. Así que, tras haber iniciado el 2016 de la mano de Guzmán, hoy en el fujimorismo Cuba podría impulsar los recortes laborales que tanto harían recordar al régimen de Alberto Fujimori.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Elmer Cuba es PROMINERO A ULTRANZA. Escúchenle con detalle "solo dos empresas mineras sacan la cara por el país..." Parece que este economista no sabe por ejemplo del crecimiento de la exportación del sector agrícola en estos meses.
Si Keiko gana crecerá aún más los conflictos sociales ambientales y tendremos un país con terrorismo que vendrá del estado mismo; o sea, otra vez las desapariciones como en los horrorosos tiempos de Fujimori.

Ante esta actitud de Elmer Cuba, entendemos que este señor es un ASALARIADO, que se acoge a quien le paga más, y solamente busca dinero y nada más. Es un mercenario. Es la gente que va con la japonesa Keiko. Y esta mujer NO TIENE NI PIZCA DE PERUANA Y ES MÁS CRUEL QUE SU PADRE el reo Alberto.

Añadir nuevo comentario