Servicios en comunicación Intercultural

Estrenan "El Libro de Lila" film animado premiado a nivel internacional

La cita es a las 5.30 p. m., en el Centro Cultural de España, ubicado en el Jr. Natalio Sánchez 181, Cercado de Lima. Ingreso libre hasta llenar aforo.

Servindi, 12 de febrero, 2019.- La película El Libro de Lila, premiada como el Mejor Largometraje Animado en el Festival de Cine Internacional, en Estados Unidos, se estrenará en Lima el miércoles 13 de febrero.

La película es recomendada para niñas, niños y todas las personas que les gusta fantasear con lecturas magicas de la Amazonia.

El film está nominado a Mejor Película Animada y Mejor Diseño Visual, en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, en España.

En el evento, el público podrá dialogar con Marcela Rincón, de Colombia, directora de la película. Asimismo, con Alexander Muñoz Ramirez, de Perú, director del doblaje al idioma amazónico Matsigenka.

El evento es dirigido por Mi Primer Festival, una organización que busca propagar en los niños el amor por el cine como futuros creadores y espectadores.

La película contó con el apoyo del Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA) y Fostenos Media.

Se produjo en el marco de un proyecto del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad de Megantoni y la Provincia de La Convención.

El libro de Lila

Lila es el personaje de un libro que le regaló la madre de Ramón, cuando este era pequeño. Sin embargo, con el pasar del tiempo y por malos recuerdos él dejó de leerlo.

Ello causó que los pájaros siniestros y el Señor del Olvido amenazaran con desaparecer a Lila, al igual que todos los recuerdos de la niñez.

Lila conoció a Manuela, una amiga de Ramón, con quien encuentra la manera de sobrevivir en la memoria y el corazón de quienes aman la lectura y la aventura.

Entonces, ellos viajan al mundo del olvido para rescatar el libro con ayuda de la Guardiana de la Memoria y los Tralalás, seres mágicos que cuidan la selva y la armonía entre memoria y olvido.

---

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario